img8En esta ocasión queremos platicarte sobre los mitos que existen alrededor de la meditación.

Cuando hablamos de meditación múltiples ideas de lo que sabemos acerca de esta vienen a nuestra mente junto con preguntas cómo; ¿es esto para mi?, ¿me puedo sentar por largas horas?, ¿cómo lo hago si no tengo tiempo?

Si luego de lo que hemos compartido contigo no te sientes completamente seguro de querer entrar de lleno en el sendero de tu poder ilimitado tal vez esta información te anime a dar el salto.

Aquí enumeramos los mitos más comunes esperando que cualquier confusión que puedas tener sobre el tema sea aclarada.

» Meditación es concentración: Por el contrario, la meditación es absoluta relajación de la mente, es el arte de dejar ser.

» La meditación es parte de una religión: Es mas bien una práctica milenaria que trasciende creencias, nacionalidades y religiones.

» Tengo que estar en posiciones complejas: Lo único cierto es que debes adoptar una posición confortable y estar quieto, esto te ayudará a tener una experiencia más profunda. Puedes estar en una silla, sofá o en el suelo, pero siempre cómodo y con la espalda recta pero relajada.

» La meditación es para personas adultas: La meditación es favorable para personas de cualquier edad, trae beneficios universales. Es como tomar un baño para el cuerpo, solo que la meditación es la limpieza de la mente y el espíritu.

» La meditación es como una especie de hipnosis: Por el contrario la meditación lleva a un estado de alerta del aquí y ahora que busca liberarnos de la nostalgia del pasado y la angustia del futuro para vivir y pensar con claridad y frescura.

» Tengo que poner mi mente en blanco: Nosotros no decidimos pensar, los pensamientos son como nubes en la mente de las cuales somos conscientes hasta que ocurren. La meditación no es poner la mente en blanco sino ser consciente de lo que uno piensa.

» Meditar sirve para evadir problemas: Meditar te empodera para resolver situaciones con una sonrisa, aceptando lo que es y tomando conciencia para actuar en vez de preocuparte y sentirte atrapado.

» Meditar toma mucho tiempo: Si bien es cierto que mientras seas más regular en la práctica de la meditación, la calidad de la misma irá incrementando gradualmente también lo es que difícilmente alguien tiene todo el tiempo del día para meditar. La buena noticia es que no lo necesitas, para conectar con el lado sensible de tu ser a veces basta con unos minutos.

» Tengo que renunciar a placeres materiales: No tienes que renunciar a la vida material para meditar o progresar en el camino espiritual. De hecho la calidad de tu disfrute en la vida mejora mientras más meditas.

» Sólo puedes meditar en horas específicas: Cualquier momento del día es perfecto para ejercitar la meditación y relajarte, la única consideración es no tener tu estómago completamente vacío o digiriendo una comida pesada. Sin embargo, los mejores momentos para meditar son la salida y puesta del sol porque son los momentos en que te puedes preparar para empezar y continuar el día desde una mente calmada y relajada.

Esperamos que esta información te de claridad sobre lo que puedes lograr con la meditación y que te animes a comenzar hoy mismo, siempre es buen momento para comenzar a vivir mejor.

¡Despierta tu poder ilimitado!

Sin más por ahora, te enviamos un fuerte abrazo deseando que en tu vida abunde el amor y bienestar que por derecho te corresponde.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *