img_blog-6Hoy queremos platicarte sobre algunos aspectos que te ayudarán a comenzar la práctica de meditar de manera más efectiva.

Cuando meditamos logramos desconectarnos del entorno, logramos parar el constante parloteo en nuestra cabeza, que no es mas que la necesidad de nuestra mente de traer recuerdos del pasado o estar creando pensamientos sobre el futuro. Para que te sea más fácil te proponemos lo siguiente:

icono1     Escoge el mejor momento para ti

La meditación es esencialmente tiempo de relajación, hazlo en el momento que te sea más cómodo.

icono2     Encuentra un lugar silencioso

Así como es importante escoger la hora más conveniente, también lo es elegir un lugar donde no te interrumpan.

icono3     Siéntate en una posición cómoda

Siéntate con la espalda derecha, mantén los hombros y cuello relajados, cierra tus ojos a lo largo del proceso.

icono4     Hazlo con el estómago relativamente vacío

Es mejor meditar antes de tomar alimentos. Después probablemente te sientas adormilado, pero no te fuerces a meditar cuando tienes hambre, te será difícil porque tal vez estés pensando en comida todo el tiempo.

icono5     Empieza con algo de calentamiento

Algunos ejercicios antes de sentarte a meditar ayudan a mejorar la circulación, remover la inercia, la inquietud y a hacer que el cuerpo se sienta más ligero.

icono6     Haz algo de respiración profunda

Inhalaciones y exhalaciones profundas antes de meditar siempre son buena idea. Esto ayuda a estabilizar el ritmo de la respiración y a ser más consiente de todo el proceso.

icono7     Mantén una sonrisa en tu cara

Notarás la diferencia. Una ligera sonrisa a lo largo de la meditación te relajará, te dará paz y mejorará tu experiencia de meditación.

icono8     Abre tus ojos lentamente y a tu tiempo

Al terminar la meditación no te apresures a abrir los ojos y empezar a moverte. Gradualmente y poco a poco toma conciencia de ti mismo y lo que te rodea.

Estos puntos son útiles mas no son reglas inquebrantables, puedes meditar donde quieras y cuando lo necesites. Sin embargo si eres nuevo, tomar en cuenta estos concejos te hará mas fácil comprender y entrar en el mundo de la meditación.

Esperamos que esta información te esté siendo de mucha ayuda

Sin más por ahora, te enviamos un fuerte abrazo deseando que en tu vida abunde el amor y bienestar que por derecho te corresponde.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *