¿A quién no le gusta pasar un domingo en pijama viendo Netflix?
Además de series y películas la plataforma tiene una que otra joya en la categoría de documentales. Hoy queremos recomendarte 7 de ellos que te invitarán a una profunda reflexión espiritual. Desde asumirnos como parte del vasto universo hasta el reconocimiento del cosmos interior.

Cosmos: A Spacetime Odyssey  

Este documental nos muestra lo grandioso que es pertenecer a este Universo. Lo enorme que es, lo inexplorado que resulta y lo especial que es este planeta Tierra. Paso a paso nos va dando mensajes de lo especial que resulta cada ser vivo y como todos en esencia somos parte de todos y de todo.

Zeitgeist

Religion, gobierno y economía. Tres de los mas poderoso paradigmas que rigen el mundo. Este documental nos invita a reflexionar sobre lo que se nos ha dicho, lo que se ha impuesto y lo que se ha convertido en norma de control.

Dmt The Spirit Molecule

En el documental podemos ver esbozadas diversas teorías sobre por qué el cerebro genera DMT y qué es lo que hace esta sustancia. Por una parte el DMT es molecularmente similar a la serotonina y cumple con todas las condiciones para ser un neurotransmisor. Pero esto no responde a la pregunta de por qué está ahí. ¿Será posible que esta molécula sea el elemento básico del lenguaje de la naturaleza?

The Altruism Revolution

Desde hace años, creemos que el hombre está conducido por su propio interés; idea que en el último tiempo ha tenido cada vez mayor oposición y puntos de vista diferentes. Las investigaciones de las ciencias políticas, la psicología o la economía experimental nos obligan a repensar nuestras acciones y aquello que las motiva. Si el altruismo es intrínseco al ser humano y todos podemos beneficiarnos actuando de una manera desinteresada, entonces una sociedad estructurada alrededor del altruismo podría, debería ser posible.

Innsaei

El mundo está cambiando más rápido que nunca y se necesitan nuevas formas de pensamiento. Las estadísticas nos muestran que la depresión será la enfermedad más extendida en el mundo occidental para el 2020. El agotamiento, la distracción y la violencia se han convertido en una parte integral de nuestra cultura, de nuestro entretenimiento y de los medios de comunicación, por lo que cada vez estamos más desconectados del mundo natural. ¿Cómo afecta esto a nuestras vidas?

Free The Mind

En 1992, el profesor Richard Davidson, uno de los principales neurocientíficos del mundo, se reunió con el Dalai Lama, quien le animó a aplicar los mismos métodos rigurosos que utilizó para estudiar la depresión y la ansiedad al estudio de la compasión y la bondad. Los resultados de los estudios de Davidson en el Centro de Investigación de Mentes Saludables en la Universidad de Wisconsin, Madison, se retratan en Free the Mind, ya que se aplican al tratamiento del SEPT en los veteranos iraquíes y en niños con TDA. La película plantea dos preguntas fundamentales: ¿Qué es realmente la conciencia, y cómo se manifiesta en el cerebro y el cuerpo? ¿Y es posible cambiar físicamente el cerebro únicamente a través de prácticas mentales?

Happy

“Happy” es un documental que nos lleva a un viaje a través de los 5 continentes en búsqueda de las claves de la felicidad; sobre cómo encontrar un equilibrio entre la búsqueda del dinero, el éxito y el status social, junto con nuestras necesidades de contar con relaciones constructivas, salud y plenitud personal.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!